viernes, 23 de junio de 2017

ŠKODA ELEMENT: ESTUDIANTES DE ŠKODA CONSTRUYEN UN BUGGY ELÉCTRICO


22 estudiantes de ŠKODA de nueve campos profesionales distintos han diseñado y construido el cuarto coche de aprendiz desde 2014
El buggy eléctrico se llama ŠKODA ELEMENT
Los ingenieros en prácticas, de entre 17 y 18 años, han dedicado 1.500 horas a construir el prototipo de estudiantes
Cada vez más jóvenes mujeres presentan su candidatura a la Academia ŠKODA



Cada año, los estudiantes de ŠKODA diseñan y construyen un prototipo de coche. Esta vez, tras los tres exitosos prototipos de los años anteriores, los estudiantes se han decantado por un buggy eléctrico al que han bautizado ŠKODA ELEMENT. La letra “E” representa la electricidad, mientras que la palabra “ELEMENT” simboliza la importancia fundamental del sistema de propulsión del futuro – la e-movilidad. Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes han dedicado cerca de 1.500 horas de trabajo al buggy de playa abierto, lo que demuestra el entusiasmo de los jóvenes ingenieros. Construir su propio vehículo no es tan solo un reto fascinante para los estudiantes de ŠKODA: también es buena publicidad para la marca y para la Escuela Vocacional de ŠKODA, así como un buen incentivo para los mejores jóvenes ingenieros del país.

Desde octubre del añopasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 años que estudian en laEscuela Vocacional de ŠKODA han podido experimentar lo que se siente al diseñar un coche. Losjóvenes no han optado por el camino fácil al elegir qué tipo de vehículoquerían construir. “La Electromovilidad no es una moda pasajera – es el futuro.Por este motivo, hemos optado por construir un coche con motor eléctrico”, dijoel estudiante Daniel Launa, explicando la elección de los estudiantes. El ŠKODAELEMENT está basado en el ŠKODA CITIGO. El buggy de playa no tiene techo, notiene puertas y solo tiene dos asientos. Dispone de un motor eléctrico de 82 CVbajo el capó. Tras poner en práctica sus ideas creativas, los estudiantestambién han rediseñado por completo el interior.

El proyecto de coche deestudiantes 2017 empezó en otoño de 2016 con los primeros bocetos del modelo.Desde enero de 2017, jóvenes motivados de distintos cursos vocacionales hantrabajado en el coche, no solo sobre el papel o desde sus ordenadores, sinotambién en la mesa de trabajo, con equipo de soldar y tijeras de hojalatero.Tuvieron que quitar el techo, todo el lateral ha sido rediseñado y se hamontado una tapa en el maletero. Fabricar los componentes individuales de lacarrocería fue la parte más complicada. Sin embargo, las habilidades de losestudiantes han ido mejorando con cada tarea realizada. Han aprendido atrabajar en equipo, han puesto en práctica sus habilidades técnicas y deorganización, y han aprendido lo que significa tener que gestionar unpresupuesto limitado. Por ello, los conceptos “Simply Clever” fueron más quebienvenidos, al igual que un par de trucos de los expertos del Taller deCarrocería, Diseño o Desarrollo Técnico. Los 17 chicos y 4 chicas invirtieronun total de 1.500 horas en el proyecto; el trabajo de desarrollo formó parte desus clases formales.

Los 22 ingenieros enprácticas vienen de nueve campos profesionales distintos – entre ellos haypintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor yespecialistas de logística. Los estudiantes de ŠKODA handiseñado y construido su propio vehículo cada año desde 2014. En 2014construyeron una versión de dos plazas del ŠKODA CITIGO, en 2015 un pick-up basado en el ŠKODAFABIA y en 2016 construyeron una versión cupé del ŠKODA RAPID SPACEBACK.

Proyectos como laconstrucción de un prototipo de estudiantes no solo resultan muy motivadorespara las nuevas incorporaciones de ŠKODA, sino que también son una fuente deinspiración para todos aquellos jóvenes que buscan el trabajo de sus sueños.Gracias a este proyecto, ŠKODA gana enteros en la lucha por atraer al mejortalento. Dada la escasez de jóvenes ingenieros en muchas profesiones técnicas,ahora es más importante que nunca ofrecer a los jóvenes profesionalesoportunidades de formación atractivas.

Asimismo, ŠKODA es un firme defensor delsistema de formación dual de la República Checa. El justo equilibrio entreformación teórica y formación práctica es un factor crucial para lasexpectativas profesionales de los estudiantes, así como para el éxito de ŠKODAcomo compañía. Es sumamente satisfactorio que cada vez más y más jóvenesmujeres muestren interés en profesiones que tradicionalmente han sido ejercidaspor hombres. Actualmente, un impresionante 12,4% de los estudiantes de ŠKODAson mujeres.

La Escuela Vocacional ŠKODA, situada en la sede de lacompañía en Mladá Boleslav, celebra su 90 aniversario en 2017. Forma parte dela Academia ŠKODA, que fue fundada en 2013 y está dedicada al aprendizaje y aldesarrollo orientados hacia las necesidades de la compañía. Desde 2014, elfabricante checo ha invertido casi 200 millones de coronas en expandir suprograma de formación y en modernizar la Academia ŠKODA. Las obras de losnuevos edificios se completaron a tiempo para el 90 aniversario; las nuevasinstalaciones se inauguraron al mismo tiempo que un nuevo centro de robótica,un centro de lenguas y una sala multipropósito.


Para los estudiantes,la construcción del ŠKODA ELEMENT iba asociada a una misión muy especial. Esteaño, el e-buggy será dedicado a Petr Stanislav, que perteneció al equipo de2015 que construyó el pick-up. En julio del año pasado, Petr tuvo un accidentede moto que lo puso en una silla de ruedas. A pesar de todo, quiso completar suformación. Con su compromiso, sus compañeros estudiantes han sido una fuenteconstante de motivación, mientras que ŠKODA se ha asegurado de que fuera capazde completar el programa. Entre otras cosas, se ha invertido en lamodernización de la academia para crear accesos libres de obstáculos en todaslas áreas de la escuela.

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