jueves, 22 de junio de 2017

TOYOTA Y LINE COLABORARÁN EN EL CAMPO DE LOS VEHÍCULOS CONECTADOS

Pondrán en común las oportunidades de Clova, plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE, y SmartDeviceLink (SDL), estándar tecnológico para conectar automóviles con apps, promovido por Toyota.

El objetivo es ofrecer un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo, previsiblemente para 2018.

miércoles, 21 de junio de 2017

BULTACO, PATROCINADOR BULTACO, PATROCINADOR DE LA VIII EDICIÓN DE LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGELA VIII EDICIÓN DE LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

En la mañana de hoy se ha dado la salida a la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles entre personajes conocidos y periodistas y en el que Bultaco es uno de sus patrocinadores principales.

ESTE VERANO, VULCO TE ACOMPAÑA A LA PLAYA

La nueva campaña promocional de Vulco estará activa del 19 de junio al 31 de julio en los talleres adheridos a la promoción


 Ahora que llega el verano es necesario revisar el coche antes de salir de viaje y mantener los neumáticos en buen estado para evitar accidentes. Para que puedas disfrutar de las esperadas vacaciones con total tranquilidad, Vulco, la red de talleres abanderada de Goodyear Dunlop especializada en neumáticos y mecánica rápida, acaba de lanzar su nueva campaña promocional.

Bajo el claim “Vulco te acompaña a la playa”, la red de talleres ofrece a los conductores la posibilidad de conseguir una original y divertida toalla de playa, que se convertirá en el complemento perfecto para el verano.


Para beneficiarse de la promoción, los conductores interesados tan sólo tendrán que realizar una compra por un importe superior a 100€ en planes de mantenimiento, mecánica y servicios, en un taller Vulco, y recibirán el regalo en el momento de su compra. La promoción, que comienza el 19 de junio, estará vigente hasta el próximo 31 de julio[1] en los talleres adheridos a la promoción, cuyo listado puedes consultar a través de la página web de Vulco.

MÁS DE 2.000 CONDUCTORES SON DETECTADOS AL VOLANTE HABIENDO CONSUMIDO ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

  • De las 1.959 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33,5% dio positivo
  • A 247 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial
  • Un conductor de camión de 40 toneladas fue detenido por quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida a conductores profesionales
- En una semana, 2.283 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir  habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 657 por dar positivo a drogas y 1.626 por alcohol. En total se han realizado 158.941 pruebas.

¿EN QUÉ MOMENTO TENGO QUE CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DE UNA MOTO?

¿Cuándo debo de cambiar los neumáticos? Puede existir una gran cantidad de factores que provoca el desgaste de las ruedas de una motocicleta, y por lo tanto el cambio de las ruedas tiene que ser inminente para aumentar la seguridad de los motoristas.

EL NUEVO BMW SERIE 6 GRAN TURISMO

BMW presenta la versión ampliamente mejorada de uno de los conceptos automovilísticos más innovadores de los últimos tiempos. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo cupé.


ESTOS SON LOS COCHES PEQUEÑOS Y ULITARIOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO



Los coches seguros son más usuales en países en Estados Unidos que en Europa. Al otro lado del Atlántico priman los vehículos más cercanos a los carros de combate que a los utilitarios. Pero también existen vehículos de un tamaño reducido con las capacidades y equipamientos necesarios para reducir al máximo el impacto de un accidente de tráfico.
 
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó recientemente un listado de los coches más seguros para los consumidores, siendo una criba de la que formaban parte en un inicio 433 modelos diferentes. El Honda Jazz 1.2 de 2008 fue elegido como el vehículo más seguro, con una nota de 98 puntos sobre 100. Para realizar el ránking se llevaron a cabo 30.000 encuestas a conductores europeos.

LOS COCHES DE LOS PUERTOS, PARA LA ESTIBA: COBRAN EL DOBLE QUE LA EMPRESA PRIVADA

El decreto ley aprobado recientemente entrega en exclusiva la manipulación de los automóviles a los estibadores pese a que la Ley de Puertos de 2010 les eximió de ello.

Los fabricantes contrataron en los puertos del norte a empresas privadas que cobraban la mitad por el mismo trabajo. A partir de ahora, volverán a depender de los estibadores.


UN CORRECTO MANTENIMIENTO EVITARÍA O REDUCIRÍA LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

La antigüedad del parque móvil, como consecuencia de la crisis, ha disparado la siniestralidad en carretera en los últimos años. Hay más de 15 millones de vehículos que superan la década en el parque rodante español




martes, 20 de junio de 2017

DEKRA ROAD SAFETY REPORT 2017: LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO "VISIÓN ZERO"

Los datos de accidentes de tráfico obtenidos en muchos países del mundo demuestra el grado de desafío de mejorar la seguridad en carretera a largo plazo. 

Mientras que en la UE una vez más se reduce el número de víctimas en carretera en 2016, el número de muertes, por ejemplo en EE.UU crece notablemente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, unos 1,25 millones de personas en todo el mundo aún pierden la vida en carretera


TENNECO PONE EN MARCHA LA 2ª FASE DE LA CAMPAÑA “B-CONNECTED” CON LA FLOTA DE VEHÍCULOS PROMOCIONALES DE LA COMPAÑÍA


Flota de vehículos promocionales B-connected lanzada en España.

Tras el éxito de la primera fase de la campaña “B-Connected”, llevada a cabo entre enero y marzo del presente año, y que concluyó con la visita a más de 4.700 talleres en toda España, Tenneco vuelve a apostar por la campaña informativa a través de la flota de vehículos promocionales de la compañía.

Durante el mes de junio y julio, ocho Mini Cooper personalizados recorrerán el territorio nacional con el objetivo de seguir ofreciendo a los profesionales del taller una amplia gama de productos y servicios técnicos que Tenneco tiene a su disposición. De esta manera, personal cualificado informará sobre productos de las líneas de Monroe, Fonos y Walker. Asimismo, las visitas in situ servirán de lanzadera para la nueva gama superior de amortiguadores MONROE® OESpectrum®.


Esta campaña avala el compromiso que Tenneco mantiene con sus clientes de mantenerles informados sobre los productos y servicios de la compañía, aportando, además, soluciones eficientes, eficaces y ágiles, innovación y excelencia operativa.

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VERANO DE TAB SPAIN

La compañía obsequiará a sus clientes con unas gafas de sol por la adquisición de una batería TAB


TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, inicia hoy 15 de junio su tradicional campaña estival en la que premiará a sus clientes con unas originales gafas de sol. La compañía ha optado por lanzar de nuevo esta promoción con el fin de agradecer a sus clientes la fidelidad que mantienen con la marca.

Este complemento idóneo para las fechas que se aproximan se entregará con la compra de cualquier modelo de batería TAB en los talleres prescriptores de la marca desde el comienzo de la campaña hasta el fin de existencias. Como en anteriores ocasiones, los distribuidores recibirán la promoción junto con el regalo sin coste alguno para ellos.


Las gafas presentan un diseño actual y moderno, con filtro protector de rayos ultravioleta, que no dejará indiferente a nadie esta temporada. El director comercial adjunto de TAB Spain, Raúl Pacho, apunta que “supone una gran satisfacción para nosotros empezar el verano recompensando una vez más la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros con este obsequio que ha tenido tan buena acogida en ediciones previas”.

CETRAA SE REÚNE CON FACUA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TALLER Y DEL USUARIO

El vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta.
La patronal destaca que la existencia de imposiciones por parte de las aseguradoras afecta directamente a los usuarios



La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha mantenido recientemente un encuentro con FACUA, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de informar a sus representantes sobre la situación del taller ante las compañías de seguros. Por parte de la patronal, han asistido el vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta, la secretaria general de la Confederación, Ana Ávila, y el asesor jurídico de NATRAM (CETRAA Madrid), Luis Mario Soriano.

Durante la reunión, la Confederación ha expuesto que las aseguradoras imponen al taller una serie de condiciones en relación a los tiempos, los baremos y los precios de mano de obra que repercuten en los derechos del usuario, principal destinatario de los servicios ofertados. El vicepresidente de CETRAA mantiene que “el encuentro con FACUA era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades”.


La patronal también ha defendido ante FACUA la libre elección de taller por parte del usuario y la independencia de los peritajes ante las partes involucradas, trasladando a sus portavoces todas las reuniones que está manteniendo con el fin de abordar la modificación de la ley del Contrato de Seguros 50/1980 de 8 de octubre.

LAS ÚLTIMAS CAMPAÑAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA CONCIENCIAR SOBRE LOS RIESGOS DE UNA CONDUCCIÓN IRRESPONSABLE LOGRAN UNA GRAN REPERCUSIÓN

     “Al volante, no uses el móvil”, protagonizada por Tricicle, “Almas ciclistas”, que da voz a los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, y la pionera “Tú eliges” de realidad virtual, han alcanzado en conjunto cerca de cinco millones de reproducciones y más de cien millones de impresiones

LA VIII LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

  • •       La octava edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 21 al 23 de junio en un destino que se mantendrá secreto hasta el día de la salida de la expedición.
    •       La cantante Marta Sánchez, el Dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez `El Cordobés´, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comas, Embajador de la marca, el actor Stany Coppet y Raquel Meroño son los personajes que se unirán a 20 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año.
    •       Cada uno de los cinco equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, competirán por una de las cinco ONG seleccionadas cuyo objetivo es apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión en nuestro país.
    •       Land Rover España ofrecerá como premio a la ONG ganadora uno de los nuevos Land Rover Discovery que participarán en esta edición.
    •       Barbour, Bultaco y Beoplay serán las marcas patrocinadoras de esta Land Rover Discovery Challenge.

LA APUESTA DEL GOBIERNO POR LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS ES MÁS UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES QUE UNA REALIDAD, SEGÚN GANVAM

La escasa dotación y la intermitencia de las ayudas evidencian la debilidad de su plan de impulso

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) afirmó hoy que la apuesta del Gobierno por la movilidad eficiente y las energías alternativas es más una declaración de intenciones que una realidad, a juzgar por la debilidad de un plan de impulso basado en ayudas intermitentes y con una dotación presupuestaria a años luz de Europa. 

«LOS OCHO GRANDES PHANTOM» UNA EXPOSICIÓN DE ROLLS-ROYCE«LOS OCHO GRANDES PHANTOM» UNA EXPOSICIÓN DE ROLLS-ROYCE

A finales de julio, ‘Los Ocho Grandes Phantoms’, una exposición de Rolls – Royce, agrupará a los mayores Phantoms de los últimos 92 años en Mayfair, Londres. 

lunes, 19 de junio de 2017

VOLKSWAGEN DESVELA EL NUEVO POLO EN BERLÍN

El nuevo Polo impresiona con su diseño limpio y carismático, y proporciona un mayor espacio para los ocupantes y el equipaje
La sexta generación incorpora multitud de sistemas de asistencia al conductor
Amplia gama de versiones: en el futuro incluirá el Polo GTI1 y el Polo Beats
Disponible por primera vez con un motor de gas natural

MATRICULACIONES DE TURISMOS UE MAYO 2017

Registro de vehículos de pasajeros: + 5,3% cinco meses hasta 2017; + 7,6% en mayo

En mayo de 2017, las matriculaciones de automóviles de pasajeros en toda la UE aumentaron un 7,6% a 1.386.818 unidades. En
En términos de volumen, este resultado se acerca a los niveles de mayo de 2007, justo antes de la crisis económica golpeó el auto
industria. Los cinco grandes mercados se comportaron muy bien el mes pasado, excepto para el Reino Unido.

Alemania (+ 12,9%) y España (+ 11,2%) registraron el mayor porcentaje de ganancias, seguido por Francia (+ 8,9%) e Italia (+ 8,2%). Por su parte, el mercado británico registró un descenso en las matriculaciones de automóviles

En mayo (-8,5%).
De enero a mayo de 2017, la demanda de turismos aumentó en toda la UE (+ 5,3%), con 6.719.209 unidades registradas en total. Italia (+ 8,1%), España (+ 7,3%), Alemania (+ 4,7%) y Francia (+ 3,3%),
Todos vieron crecer sus mercados en los primeros cinco meses del año, mientras que el Reino Unido


Una ligera disminución (-0,6%).

NISSAN, LÍDER DEL SEGMENTO CROSSOVER EN ESPAÑA, 10 AÑOS DESPUÉS

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde ya supone más del 30% del total, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.