viernes, 23 de febrero de 2018

EL NUEVO LOTUS 3-ELEVEN 430


Aumento sustancial de potencia a 430 hp

920 kg y 467 hp por tonelada
0-60 mph en 3.1 segundos, velocidad máxima de 180 mph
Carrocería ligera de carbono completo - expuesta en los flancos
Frenos de mayor rendimiento y aerodinámica mejorada
Limitado a 20 vehículos en  todo el mundo
El nuevo Lotus 3-Eleven 430 ha retomado el título como el automóvil deportivo de calle más rápido de Lotus: un accesorio apropiado para el legendario piloto de carreras de la compañía.


La máquina más extrema que Lotus construye, el nuevo 3-Eleven 430 es el vehículo Lotus Road más rápido para superar el desafiante circuito Hethel, 0.8 segundos más rápido que el segundo lugar Exige Cup 430, y dos segundos más rápido que el 3-Eleven anterior, entregando un tiempo de referencia de 1 minuto 24 segundos.

Actualizado y específicamente re-optimizado para el 3-Eleven, el motor V6 3.5 litros sobrealimentado y refrigerado por carga produce 430 hp y 440 Nm, impulsando el 3-Eleven 430 de 0-60 mph en unos asombrosos 3.1 segundos (0-100 km / h en 3.2 segundos) y una velocidad máxima de 180 mph (290 km / h) - hasta 3.3 segundos (0-60 mph) (3.4 segundos 0-100 km / h) y 174 mph (280 km / h) para la versión anterior del Lotus 3-Eleven.

Diseñado para proporcionar a los conductores entusiastas las experiencias de conducción más puras y directas, el 3-Eleven está cortado del mismo tejido que los autos más emblemáticos de Lotus. Siendo fiel a los edictos de la compañía, emplea un cuerpo ligero de compuesto de carbono y un chasis de aluminio extruido y adherido hecho a medida. Los paneles laterales de carbono esculpidos y parcialmente expuestos y los llamativos paneles interiores de carbono contribuyen a un peso ligero excepcional.

Originalmente presentado en el verano de 2015 en el Goodwood Festival of Speed, el 3-Eleven fue recibido por multitudes entusiastas y aclamación universal. Su estilo descaradamente agresivo, su diseño liviano y su desempeño hiper-humillante establecen nuevos estándares de velocidad y agilidad a cualquier precio. Desde tiempos destacados del sector en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife durante su desarrollo, el Lotus 3-Eleven original superó el cortocircuito de Hockenheimring en un increíble 1 minuto y 6.2 segundos a manos de "Sport Auto Magazine", estableciendo una vuelta de producción registro para la publicación alemana.

A medida que la empresa entra en su 70 º  aniversario, el nuevo 3-Eleven 430 es una celebración de la herencia de rendimiento puro y la ingeniería inteligente de la compañía, ya que prepara su nueva gama de coches deportivos.

Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus plc comentó: "Cuando presentamos por primera vez Lotus 3-Eleven, anunció una nueva generación de autos deportivos de primera clase verdaderamente enfocados. Alteró las percepciones de lo que era posible en esta categoría de precios, y hoy en día el nuevo 3-Eleven 430 mueve el punto de referencia para seguir siendo el arma definitiva en la conducción enfocada y el trabajo de seguimiento ".

Acerca del Lotus 3-Eleven 430

Históricamente, la nomenclatura de Lotus '' Eleven '' está reservada para modelos que acortan la brecha entre la carretera y la pista de la manera más directa posible. Como resultado, estos especiales de cabina abierta se han convertido en algunos de los productos más coleccionables de la marca, venerados por su falta de adornos o artilugios.

A medida que la producción llega a su fin, esta evolución final del formidable 3-Eleven eleva el listón más allá del alcance de los aspirantes a rivales. Con más potencia que antes, gracias al desarrollo del exclusivo motor V6 sobrealimentado de Lotus, es un envío adecuado para un automóvil deportivo tan respetado y altamente capaz.

Con la nueva carrocería de fibra de carbono con tejido parcialmente visible, el 3-Eleven lo muestra como el epítome de la ingeniería liviana. Revisado para la edición 430, el automóvil tiene un peso en seco de 920 kg (5 kg menos que el modelo anterior), lo que da una relación potencia / peso de unos poderosos 467 caballos de fuerza por tonelada, un aumento de 24 CV por tonelada.

Con una mayor envolvente de rendimiento, el Lotus 3-Eleven 430 también ha evolucionado su aerodinámica en consecuencia. Ya conocido por sus altos niveles de carga aerodinámica, el diseño cuidadosamente optimizado integra un alerón trasero de corte recto montado más alto (50 mm más alto que el modelo anterior) con placas finales perfiladas, un separador frontal largo y un alerón labial, y un piso plano con difusor trasero para aumentar la carga aerodinámica en 44 kg a 265 kg a velocidad máxima.

La especificación estándar del automóvil hace poco para desmentir sus intenciones, con un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, amortiguadores ajustables unidireccionales DFV Öhlins y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables Eibach®. Además, el control de tracción variable de 6 posiciones, conectado directamente a la ECU, con cinco niveles de tracción preestablecidos (1%, 3%, 6%, 9%, 12% de deslizamiento y "apagado") permite a los propietarios ajustar su preferencia preparar. A estas características se unen la elegante caja de cambios manual de seis velocidades de Lotus y el aclamado diseño de compuerta abierta, diseñados con precisión para cambios rápidos y sin interrupciones.

El Lotus 3-Eleven 430 emplea neumáticos Michelin® Cup 2 (225/40 ZR18 delante y 275/35 ZR19 trasero) para transferir su considerable potencia a la carretera. Este agarre mecánico, combinado con la considerable carga aerodinámica hacia abajo, permite a los conductores aprovechar el potencial de aceleración lateral del modelo de hasta 1,5 g en las curvas.

El Lotus 3-Eleven confía en las pinzas de cuatro pistones AP Racing delantera y trasera y en los nuevos discos de freno J-Hook de dos piezas (332 mm delantero y trasero) que proporcionan una mejor eliminación de mordida y suciedad y reducen la distorsión y la vibración. Cada esquina está terminada por ruedas de aluminio forjado ultraligero diseñadas por Lotus, acabados en negro brillante o satinado.

Lanzando el nuevo Lotus, Jean-Marc Gales dijo: "El desarrollo del 3-Eleven original centró nuestros pensamientos en un Lotus de pura simplicidad y avanzó nuestro pensamiento sobre los autos deportivos del futuro. El 3-Eleven 430 es la última conclusión de ese trabajo, un asesino de autos súper y algo de lo que estamos inmensamente orgullosos ".



El 3-Eleven 430 está disponible como un coche de carretera de serie limitada de 20 vehículos y se puede pedir ahora, con un precio de £ 102,000 IVA incluido y en los costos de la carretera.

3-Eleven 430 - Especificación técnica

ACTUACIÓN
máximo poder 430 hp (436 PS) a 7000 rpm
Par máximo    440 Nm (325 lbft) a partir de 4.500 rpm
0-60 mph 3.1 segundos
0-100 km / h    3.2 segundos
máxima velocidad   180 mph (290 km / h)
Peso en seco  920 kg
Relación potencia-peso (peso seco)      467 hp / tonelada
Carga aerodinámica a la velocidad máxima  265 kg (delantero: 100 kg; trasero: 165 kg)
Tiempo de vuelta de Hethel   1:24 segundos

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas, refrigerado por agua, todo en aluminio, con supercargador Edelbrock con intercooler integral
Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de caja de engranajes, acoplado al mecanismo de aluminio de cambio de precisión de Lotus
Ligera, de una sola masa, baja rueda de inercia baja
Motorsport baffled sumidero

CHASIS Y CUERPO
Chasis anodizado, de aluminio liviano, extruido, unido a epoxi y remachado de alta rigidez
Nuevos discos de freno J-Hook ventilados acanalados de dos piezas livianos y pinzas de cuatro pistones AP Racing (332 mm x 32 mm traseros, 332 mm x 26 mm traseros)
Longitud desigual, suspensión de horquilla doble totalmente independiente con barras tubulares delanteras y traseras Eibach®
Amortiguadores ajustables unidireccionales Öhlins® DFV
Pinzas de freno AP Racing®, acabado pintado rojo con logo negro
Neumáticos Michelin® Cup 2 (delante 225/40 R18, trasero 275/30 R19)
Llantas de aluminio forjado totalmente livianas, completamente livianas diseñadas por Lotus (ruedas delanteras de 18 "7.5J delante y 19" 9.5J traseras de aleación de 10 radios) en acabado negro satinado
MSA aprobó rollcage como estándar para uso nacional
Control de tracción ajustable
Sistema de ABS sintonizado con Lotus

ESPECIFICACIÓN EXTERIOR
Ala posterior del alerón de carbono, ángulo afinado para equilibrar el deflector labial delantero
Divisor extendido
Armazón del cuerpo de fibra de carbono
Alerón labio delantero
Cubierta de sobrealimentador pintada de rojo
Finalizador de escape oval
Luces diurnas frontales LED con indicadores de dirección integrados
Lámparas traseras LED con indicadores de dirección integrados

ESPECIFICACIONES INTERIORES
Asiento del conductor de fibra de carbono con arnés de 4 puntos
Reposapiés ligero del conductor
Almohadillas de pedal de aluminio ligero
Botón de inicio / parada del motor
Conmutador de página

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Tanque de acero de 48 litros

SISTEMA ELÉCTRICO
Gráficos revisados ​​de la pantalla de presentación para mostrar 3-Eleven 430
Batería liviana de iones de litio
Pantalla TFT a todo color con modos de selección de conductor para carretera / pista
Arnés eléctrico ligero

OPCIONES: RENDIMIENTO Y PISTA  PRECIO DE VENTA AL POR MENOR DE UK   PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
Barras antivuelco ajustables  £ 1,000    1.400 €
Amortiguadores ajustables de 2 vías Öhlins® TTX       £ 2,500      € 3,500
Escape de titanio    £ 5,500    7.300 €
Camino para rastrear registrador y unidad de GPS       £ 1,500      € 2,100
Actualización de Pro Analysis al registrador de datos   £ 1,300      1.820 €
Volante extraíble    £ 650      € 910
Asiento de pasajero de carbono con arneses de 4 puntos para pasajeros £ 2,000    2.800 €
Asiento de pasajero de carbono con arnés de 3 puntos £ 1,000      1.400 €
Extintor y aislador de la batería      £ 2,500    € 3,500
Cubierta de tonel de carbono £ 2,000    2.800 €


OPCIONES DE PINTURA y Livery


PRECIO DE VENTA AL POR MENOR DE UK     
PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
Pintura metálica o de firma    £ 900      1.250 €
Pintura exclusiva de Lotus     £ POA     € POA
Esquema de color 1: rojo y plata    £ 4,000    € 5,200
Esquema de color 2: azul y plata   £ 4,000    € 5,200
Esquema de color 3: verde y amarillo    £ 4,000    € 5,200
Esquema de color 4: negro y oro   £ 4,000    € 5,200

MERCADO    
3 ELEVEN 430 PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
Reino Unido    £ 102,000 (IVA incluido al 20%)
Alemania € 129,000 (incluye IVA al 19%)
Francia   € 130,100 (IVA incluido al 20%)
Italia € 132,300 (incluye IVA al 22% y transporte)
Opción UK IVA donde los mercados lo permiten


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.