viernes, 23 de febrero de 2018

NUEVO TOYOTA AYGO: CONTINÚA LA HISTORIA DE ÉXITO


Nueva cara y más pasión al volante que nunca para la propuesta de Toyota en el segmento A.

Presentación mundial en la rueda de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el próximo 6 de marzo a las 9.45 horas en el pabellón 4 de Palexpo.



El nuevo Toyota AYGO se presentará a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Potenciando su ADN único y su posicionamiento destacado en el competitivo segmento A, los diseñadores e ingenieros de Toyota no solo han reforzado la imagen juvenil e inconfundible de AYGO, sino que también han mejorado su tacto de conducción para disfrutar aún más desde el puesto de mando.

Desde su lanzamiento en 2014, el actual AYGO ha cosechado un éxito notable para Toyota en el segmento A en toda Europa. Su distintivo diseño de ‘X’ frontal, reconocible al instante, y el amplio abanico de opciones de personalización que ofrece garantizan que siempre destaque en la multitud.

Dirigidas a un público más preocupado por el estilo que quienes compran su vehículo por motivos puramente racionales, la impresionante imagen y el sobresaliente tacto de conducción de AYGO lo convierten en uno de los modelos de Toyota que más nuevos compradores ha atraído y más ventas ha conquistado.

En 2017, el AYGO se situó entre los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades y una cuota de segmento del 6,6% en Europa.

Diseño

El nuevo AYGO conserva la emblemática ‘X’ frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para convertirse en un elemento estructural tridimensional mucho más potente. La nueva e inconfundible imagen frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look (Imagen Potente), con luces de circulación diurna —Daytime Running Lights (DRL)—, que refuerzan aún más la llamativa imagen de AYGO a primera vista.

La sección inferior encuadra la parrilla frontal, subrayando la firmeza de AYGO y la agilidad inherente a un compacto. Por su parte, la ornamentación bajo los faros, disponible en negro, negro brillante o plata, acentúa su amplitud. De perfil, la forma delantera más tridimensional se combina con las lentes exteriores de nuevo diseño de los grupos ópticos traseros para conectar visualmente el frontal y la parte posterior del nuevo AYGO y dar así la impresión de un movimiento hacia delante y un mayor dinamismo.

Detrás, las nuevas guías luminosas DRL de LED confieren a AYGO una imagen sofisticada y permiten reconocerlo al instante. La firma luminosa única crea la percepción de un habitáculo compacto por encima de la zona inferior del paragolpes, más ancha, para enfatizar así la amplitud de la parte trasera y la estabilidad del nuevo AYGO.

El renovado diseño exterior se remata con dos colores adicionales para la carrocería —Magenta y Azul— y la adición de unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15’’, con un diseño exclusivo para cada acabado, reforzando así la imagen premium del nuevo AYGO.

En el interior, los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación de color. También se ha adoptado un patrón de colores más sofisticado, con el Gris Cuarzo y el Negro Piano, y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en la mayoría de las variantes.

Estructura de versiones

La estructura de acabados del nuevo AYGO ha sido desarrollada para seducir a un público aún más amplio, gracias a la atención especial prestada a la franja superior del segmento. Cada versión cuenta con elementos de diseño exclusivos, fácilmente reconocibles en la ejecución del paragolpes delantero, las llantas de aleación específicas y el acabado interior.

La nueva estrategia de acabados de AYGO se articula en torno al x-play. Cuenta con varias opciones para que los clientes puedan personalizar su AYGO según su gusto personal. Con una relación calidad/precio excepcional, el extenso equipamiento de serie de AYGO x-play incluye elementos de confort como el aire acondicionado y la pantalla táctil multimedia x-touch de 7’’ y de diseño como llantas de aleación exclusivas de 15’’ de doble radio.

Por otra parte, dos modelos de edición especial, x-cite y x-me —disponible en algunos mercados europeos—, actualizarán periódicamente la gama AYGO. x-cite es el miembro más distintivo de la familia AYGO, gracias a un exclusivo color exterior Magenta en acabado bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15’’, tapicería Manhattan en los asientos con costuras en magenta,

inserciones de color a juego con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio y contorno Negro Piano en el cuadro de mandos y la palanca de cambio.

Dinámica de conducción

El nuevo AYGO presenta varias mejoras en sus prestaciones y una conducción más dinámica para una agilidad urbana aún mayor, manteniendo un consumo de combustible líder en la categoría. Además, se beneficia de una reducción sustancial de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH) —, para un mayor confort de marcha.

El galardonado motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota ya cumple con la normativa Euro 6.2. Ha sido revisado para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos, para poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.

Cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)— y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Ahora el motor desarrolla 53 kW (72 CV DIN) a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo AYGO acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

El nuevo AYGO se ofrecerá, en determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco. Esta última cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura —Rolling Resistance Coefficient (RRC)—, el sistema Stop & Start de Toyota y varias mejoras aerodinámicas.

La versión estándar consigue una disminución del consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km (NEDC), lo que supone un descenso de 5 g/km de las emisiones de CO2, hasta solo 90 g/km. Bajo los nuevos procedimientos de homologación, las variantes estándar y Eco emiten únicamente 93 g/km y 86 g/km de CO2, respectivamente1.

Como complemento a esas mejoras de las prestaciones y la eficiencia del motor, se ha modificado la configuración de la suspensión del nuevo AYGO y se ha actualizado el software de la dirección, de modo que reacciona con mayor rapidez y precisión a las acciones del conductor, dotado de una agilidad aún mayor para disfrutar conduciendo en entornos urbanos.

Por último, los materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera han dado lugar a una reducción sustancial de los niveles de NVH en el habitáculo en toda la gama de regímenes del motor.

Toyota Safety Sense

Toyota Safety Sense es un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.

El PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.

El Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

1 Basado en la Regulación EC 2017/1153 enmendada por la EC 2017/1231 – pendiente de homologación final
2 Resultados obtenidos durante las pruebas con un vehículo desplazándose a 30 km/h y otro parado. El funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (incl. pavimento y condiciones meteorológicas) y las circunstancias del vehículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.