viernes, 16 de marzo de 2018

DUNLOP LISTO PARA EL INICIO DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MOTO2™ Y MOTO3™ DE LA FIM 2018


Los Campeonatos del Mundo de Moto2™ y Moto3™ de la FIM comienzan la temporada 2018 en Catar el próximo 18 de marzo. Allí arranca una temporada que reúne a 60 pilotos de primera clase en los dos campeonatos, que se enfrentarán en un total de 19 carreras. 



Las pruebas de pretemporada concluyeron en Jerez el pasado jueves 8 de marzo, en un clima mixto, húmedo y seco. El británico Sam Lowes, en su regreso a Moto2, fue el piloto más rápido y el nueve veces "poleman" el año pasado, el español Jorge Martín, fue el mejor en Moto3. Ambos pilotos marcaron su mejor tiempo en el segundo día, cuando las condiciones climáticas fueron las más adecuadas, y Martín incluso batió su propio récord de vuelta en el nuevo asfalto. Las pruebas brindaron a todos los pilotos la oportunidad de realizar vueltas de preparación para las sesiones de clasificación, así como para las carreras. Los pilotos de Moto2 dispusieron de neumáticos blandos y superblandos y los de Moto3 de compuestos blandos y medios.

La temporada comienza en Catar con un nuevo horario

Debido a los cambios en el horario de Catar, que ve como la mayoría de las sesiones libres de Moto2 y Moto3 se llevarán a cabo durante el día, Dunlop ha elegido asignar una gama más fuerte para este año. Tradicionalmente, las carreras se han celebrado con la pista iluminada artificialmente, y las carreras en mojado no se han llevado a cabo debido al reflejo de la luz sobre el agua. El cambio en el horario significa que, por primera vez desde 2008, los neumáticos de lluvia de Dunlop estarán disponibles si es necesario.

Especificaciones de neumáticos para 2018

Los neumáticos de especificación 2018 siguen siendo similares a los de la temporada pasada, pero con un aumento en la cantidad de juegos disponibles en Moto2. Ocho unidades del No.2 delantero serán asignadas a cada equipo. Los datos recopilados el año pasado han permitido a Dunlop seleccionar cuidadosamente los mejores neumáticos para cada carrera, ofreciendo una serie de opciones de neumáticos traseros para Moto2, diseñados para satisfacer las demandas de diferentes pistas y superficies. Las opciones para Moto3 siguen siendo las mismas que la temporada pasada, y una vez más ofrecerán el mejor agarre y la mayor durabilidad.


Moto2Moto3
Medium '2' (Front)Soft 'S'/'S1' (black on yellow)
Supersoft '0'Medium 'M'/'M1' (black on silver)
Soft '2R1'Hard 'H3' (yellow on black)
Medium '3' 
Hard '4' 
Extra Hard 'S1' 
Special Hard 'S2' 
Pegatinas: Todo cambia en los traseros de Moto2

En respuesta a las peticiones de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores en Moto2, comenzando ya en la cita inicial en Catar. Dunlop tiene una selección diferente de neumáticos para cada evento para que los pilotos y los equipos puedan elegir. Sin embargo, este año, solo el neumático con la opción más blanda de la gama de ese fin de semana tendrá un código de color amarillo brillante. El cambio solo se aplicará a Moto2, pero Dunlop buscará las opiniones de los fans y los comentaristas de cara a implementar un sistema similar en Moto3 el próximo año.             

Circuitos: novedades para 2018

El nuevo horario para Catar no es la única novedad para Dunlop en 2018. Dos de los circuitos del calendario están siendo reasfaltados, Cataluña y Silverstone, y por tanto presentarán un desafío diferente. Dunlop ha modificado su asignación de neumáticos para acomodar las demandas de la nueva y agresiva superficie del asfalto. También hay una nueva pista en Tailandia, el Circuito Internacional de Buriram, que dará la bienvenida a los equipos y pilotos por primera vez en  octubre. La pista será completamente nueva para Dunlop, ya que no ha habido pruebas de pretemporada allí, pero siguen confiando en llevar las mejores opciones para el evento.

#ForeverForward 2018

El Premio Forever Forward de Dunlop continuará otorgándose en 2018, puntuando cada posición ganada por cada piloto desde la salida hasta la bandera a cuadros en las carreras de Moto2 y Moto3. El premio recompensa a los corredores la lucha contra los adversarios, al mismo tiempo que reconoce su talento y habilidad para progresar en las carreras, siendo Moto2 y Moto3 famosas por sus fantásticas luchas. El ganador en la carrera de Moto3 de Mugello en 2017, Andrea Migno, encabezó la tabla el año pasado, con unos increíbles 137 puestos remontados,  superando a los ganadores anteriores Philippe Oettl (132) y Fabio Giannantonio (113).

Primera cita: Catar, 18 de marzo de 2018

Catar se convirtió en el primer evento en organizar un Gran Premio nocturno en 2008, pero debido a cambios en el calendario de este año, gran parte del tiempo en pista de Moto2 y Moto3 se realizará a la luz del día.
Como resultado, Dunlop llevará sus neumáticos de lluvia a Catar para su uso si es necesario durante las sesiones diurnas.
La pista, de 5,380 km, presenta una combinación de curvas de velocidad media y alta, con la recta principal de más de un kilómetro de longitud.
Datos sobre la pista de Catar:

Longitud: 5,380km
Curvas a la izquierda: 6
Curvas a la derecha: 10
Nivel de energía: medio/alto
Equilibrio izquierda:derecha  40%/60%
Asignación de neumáticos para Catar

Moto2

Delantero: Medio '2' (negro sobre amarillo)

Trasero: Duro '4' (negro sobre amarillo) / Extra Duro 'S1'

Moto3

Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio (negro sobre plateado)

Trasero: Medio 'M1' (negro sobre plateado / Duro 'H3' (amarillo sobre negro)

Puntos interesantes de Catar 2017:

Todas las sesiones clasificatorias en Moto3 y Moto2 fueron canceladas tras las fuertes lluvias que inundaron la pista y, en consecuencia, el comité de seguridad la consideró insegura.
Como resultado, las posiciones de la parrilla fueron determinadas por los tiempos combinados de las sesiones libres.
Joan Mir ganó la primera carrera de Moto3 de la temporada, que estuvo muy reñida de principio a fin.
En Moto3, la opción del neumático medio resultó ser la más elegida para la carrera.
Franco Morbidelli logró su primera victoria en Moto2, con más de dos segundos, allanando el camino para una temporada dominante.
Todos los pilotos de Moto2 seleccionaron el neumático trasero de compuesto medio cuyo rendimiento fue excelente, con solo 0,5 segundos de caída de tiempos durante la carrera.


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